Sesión de coaching asistido con caballos, como es realmente ??

Sesión de coaching asistido con caballos:

Dirigidas por un Coach titulado y especializado en Coaching asistido con caballos, por lo tanto también es especialista equino.

El caballo está presente en todas las sesiones, y el cliente puede o no tener ninguna experiencia previa con este animal.

El cliente siempre se sentirá cómodo con el animal, ya que se puede desarrollar la sesión tan cerca o tan lejos del animal como les sea cómodo a los dos.

casi cap-caso se monta al caballo.

la sesiones son al aire libre, por lo que el usuario está en un entorno muy agradable, en contacto con la naturaleza, se puede mover libremente, caminar, correr, estirarse, sentarse en el suelo, saltar, gritar .... lo que le haga falta. La metodología favorece a abrirse con los 5 sentidos, a relajarse, a entrar en el tiempo de la'AHORA, Y en utilizar nuestra parte más emocional, Serena un poco a nuestra racionalidad exaltada.

En definitiva, siendo más caballos y menos humanos ....

Y qué pinta el caballo?

El caballo es un animal presa, y como tal, tiene altamente desarrolladas sus capacidades para detectar cambios emocionales, interpretar lenguaje no verbal y actitudes de confianza / desconfianza, congruencia / incongruencia, calma / nerviosismo; para así poder sobrevivir y escapar de depredadores como somos nosotros.

Los caballos sólo viven un tiempo, que es el PRESENTE, están conectados a la vida con los 5 sentidos, sin perderse detalle del ARA nunca.

No juzgan ni discriminan, son justos y congruentes con sus pensamientos, sensaciones y acciones. No tienen compasión, ni se lamentan, no se plantean el porqué de lo que les pasa, sino que optan por: ACCIÓN-REACCIÓN.

Por lo tanto, durante las sesiones de coaching asistido, El caballo reacciona en todo momento a los cambios emocionales, y la expresión corporal del usuario.

El Entrenador, Según los objetivos a alcanzar que hayan identificado con el usuario, propone diferentes dinámicas y actividades con los caballos.

El Entrenador observa de una forma objetiva lo que está pasando, y le expresa al cliente en forma de preguntas poderosas que inciten a la reflexión y búsqueda de soluciones.

Al finalizar cada sesión de coaching asistido se pacta un compromiso o mini-reto a conseguir por parte del cliente de cara a la próxima sesión, para irse acercando cada vez más al objetivo final.

ejemplo:

Entrenador: El caballo ha caminado de manera continuada hasta llegar en ese cono, que me has dicho que por ti representaba el miedo .... allí se ha parado, te sugiere algo?

usuario: Si, lo que me sugiere es que el miedo me bloquea y no me deja avanzar ...

Entrenador: Podrías haber hecho algo para que el caballo hubiera continuado caminando? Lo quieres volver a probar? ...

Entrenador: Ahora el caballo ha pasado por el cono del miedo sin pararse, qué ha cambiado? ....

coaching assistit

Puede encontrar más información de "coaching asistido con caballos

Artículo redactado por: María de las Heras de Ribot. (Coach especializada con Coaching con caballos, equinoterapeuta y Enfermera)
Esta entrada fue publicada en Coaching con caballos, coaching asistido con caballos, intervenciones asistidas con animales.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *