equinoterapia Girona

equinoterapia Girona:

"La valentía es estar atemorizado, y aún así, subir al caballo"

UN Arrandeterra, l'equinoterapia más cercana para ti en la provincia de Girona.

¿Qué es la Equinoterapia?

La equinoterapia es la terapia mediante la cual utilizamos el paso y movimiento del caballo como instrumento terapéutico, Ya que su paso rítmico es muy similar al caminar de una persona, por lo que hacemos participar el cliente de una fisioterapia activa y pasiva a la vez, que es muy útil para la rehabilitación, recuperación o mantenimiento de movimientos y habilidades físicas y mentales.

equinoteràpia girona

El equipo terapéutico consta de un fisioterapeuta, un especialista equino, un equinoterapeuta y el caballo.

* Se divide en las siguientes áreas de actuación:

hipoterapia: indicada para usuarios con afectación física, participan en la actividad de forma pasiva.

Equitación terapéutica: para usuarios que pueden realizar alguna acción sobre el animal con alguna alteración cognitiva conductual.

Equitación adaptada: para usuarios que necesitan algún recurso adicional para poder practicar la equitación como deporte.

Equitación social: para usuarios con problemas de adaptación social.

En qué casos es favorable la equinoterapia?

equinoteràpia girona

-Patologies neurològiques: paràlisi cerebral, hemiplegia, esclerosi múltiple, poliomielitis. -Trastorns mentals i psiquiàtrics. -Retard mental. -Autisme. -Síndrome de Down. -Dificultats escolars en l’àrea de l’aprenentatge, l’atenció, hiperactivitat, desmotivació… -Retard psicomotor. -Discapacitat auditiva, visual i sensorial. -Problemes conductuals i d’adaptació social. -Trastorns emocionals. -Malalties neurodegeneratives. -Alteracions alimentàries: anorèxia i bulímia.

Efectos beneficiosos:

efectos sociomotoresEquinoterapia Girona

-Desarrollo de la comunicación análoga y verbal. -Aumento de la atención y concentración mental. -Afrontament de miedos. -Incremento de la autoconfianza y autoestima. Aumenta la capacidad de adaptación. -Disminuye la agresión. -Aumenta el comportamiento cooperativo. -Aumenta la responsabilidad.

efectos psicomotores

-Estabilitza el tronc i el cap. Desarrolla el equilibrio horizontal y vertical. -Construir simetría corporal. -Fomenta la coordinación psicomotriz. Desarrolla la lateralidad. -Incrementa la elasticidad, la fuerza muscular y la agilidad.

efectos neuromotores

Regulación y tonificación muscular. -Inhibició los reflejos tónicos y movimientos asociados. -Automatización de la marcha.

efectos sensomotores

-Fomenta la integración social. Desarrolla la conciencia y la imagen corporal.

equinoterapia Girona: Noticias relacionadas.

Los comentarios están cerrados.