Entraînement avec les chevaux

“Deja de préprendre soin et commencer prendre soin

¿Qué es el Coaching con caballos?

El Coaching, tal como lo conocemos en la actualidad, tiene una larga historia, con una base sólida en la Psicología, la Filosofía y la Educación. El primer coach de la historia fue Sócrates y su pensamiento. Su técnica consistía en impulsar a sus discípulos a preguntar y a cuestionarse a sí mismos, encontrando las respuestas a las preguntas planteadas por el coach. Su finalidad es educar a través del diálogo. El diálogo está orientado a ayudar a conocernos mejor, así como a identificar nuestras posibilidades de desarrollo personal y profesional.

En el coaching con caballos el equipo que dirige las sesiones consta de un Coach, un especialista equino y caballos.

No es necesario que el cliente sepa tratar con caballos, ni siquiera que le gusten. No es preciso saber montar, ya que casi todo el trabajo se realiza a pie de tierra.

Dans le encadrement con caballos, el equipo que dirige las sesiones, se compone de un entraîneur, un especialista equino, y los caballos.

El punto de partida de este recorrido es “APPRENEZ A VOUS CONNAÎTRE“.

¿En qué casos es favorable el Coaching con caballos?

-Para personas que necesitan acompañamiento durante el proceso por el que llegarán a los objetivos que quieren. -Para quien necesita ayuda para diseñar un plan de estrategia para alcanzar sus objetivos. -Para quien necesita hacer consciente su realidad, pudiendo así afrontar los obstáculos que le bloquean. -Para quien quiere encontrar los objetivos a lograr, que abrirán la puerta de su felicidad. -Para diseñar opciones de acción. -Para comprometerse a hacer los pasos pactados y oportunos para conseguir los objetivos que ha marcado el cliente.

Efectos beneficiosos:

-Aprender a ser tolerantes. -Mejorar la capacidad de comunicación no verbal. -Desarrollar estrategias. -Mejorar las relaciones. -Incrementar la autoestima. -Cohesión de equipos. -Crear vínculos más fuertes. -Relaciones más satisfactorias. -Identificar puntos fuertes y potenciarlos. -Desarrollar un estilo de liderazgo sano en todas las áreas de la vida.

Es una terapia muy útil para trabajar el logro de objetivos muy concretos en diferentes ámbitos:

-Empresas. -Organizaciones. -Grupos. -Particulares. -Familias. -Instituciones. -Colectivos.

Les commentaires sont fermés.