Coaching con caballos

“Deja de preocuparte y empieza a ocuparte

¿Qué es el Coaching con caballos?

El Coaching, tal como lo conocemos en la actualidad, tiene una larga historia, con una base sólida en la Psicología, la Filosofía y la Educación. El primer coach de la historia fue Sócrates y su pensamiento. Su técnica consistía en impulsar a sus discípulos a preguntar y a cuestionarse a sí mismos, encontrando las respuestas a las preguntas planteadas por el coach. Su finalidad es educar a través del diálogo. El diálogo está orientado a ayudar a conocernos mejor, así como a identificar nuestras posibilidades de desarrollo personal y profesional.  

 En el coaching con caballos el equipo que dirige las sesiones consta de un Coach, un especialista equino y caballos.

No es necesario que el cliente sepa tratar con caballos, ni siquiera que le gusten. No es preciso saber montar, ya que casi todo el trabajo se realiza a pie de tierra.

En el coaching con caballos, el equipo que dirige las sesiones, se compone de un coach, un especialista equino, y los caballos.

El punto de partida de este recorrido es “CONÓCETE A TI MISMO“.

  ¿En qué casos es favorable el Coaching con caballos?

-Para personas que necesitan acompañamiento durante el proceso por el que llegarán a los objetivos que quieren. -Para quien necesita ayuda para diseñar un plan de estrategia para alcanzar sus objetivos. -Para quien necesita hacer consciente su realidad, pudiendo así afrontar los obstáculos que le bloquean. -Para quien quiere encontrar los objetivos a lograr, que abrirán la puerta de su felicidad. -Para diseñar opciones de acción. -Para comprometerse a hacer los pasos pactados y oportunos para conseguir los objetivos que ha marcado el cliente.

 

Efectos beneficiosos:

-Aprender a ser tolerantes. -Mejorar la capacidad de comunicación no verbal. -Desarrollar estrategias. -Mejorar las relaciones. -Incrementar la autoestima. -Cohesión de equipos. -Crear vínculos más fuertes. -Relaciones más satisfactorias. -Identificar puntos fuertes y potenciarlos. -Desarrollar un estilo de liderazgo sano en todas las áreas de la vida.

Es una terapia muy útil para trabajar el logro de objetivos muy concretos en diferentes ámbitos:

-Empresas. -Organizaciones. -Grupos. -Particulares. -Familias. -Instituciones. -Colectivos.

Els comentaris estan tancats.